lunes, 28 de julio de 2008

?¿

Ventajas de la eutanasia, por llamarlo de alguna manera ..

* La eutanasia legalizada podría ayudar a los pacientes desahuciados a quienes no se les puede evitar el dolor físico, psíquico y/o social y que vivan en situación peor que la propia muerte.
* Hemos de considerar que una legalización de la eutanasia podría presentar consecuencias tanto más graves cuanto menos restrictiva sea la ley, como la pérdida de confianza del paciente en su equipo sanitario, ya que el principio que hoy se considera fundamental que es el de “conservar la vida y aliviar el sufrimiento”, quedaría minimizado por la posibilidad legal de este personal para matar a ciertos pacientes.
*La existencia de la eutanasia legal podría ayudar a debilitar la fuerza moral de determinados pacientes, que verían “una escapatoria fácil” de su situación.
*familiares de ancianos o incapacitados que constituyen una carga podrían sentirse tentados a pedir la eutanasia.

Y como estas ventajas encontrarian muchas más ..
Considero que la eutanasia debe quedar a conciencia de quienes la realizan, para ser considera o no como una ventaja, o un alivio de sufrimiento.
Todo pasa por la moral de cada una de las personas, todos somos seres humanos diferentes, y a su vez también pensamos diferente ..
Creo que es un tema para pensarlo ..

Nos vemos en el próximo posteo, veremos las Desventajas ..

Gracias por seguir ahí !


No hay comentarios: