lunes, 11 de agosto de 2008

Desventajas !

Nuevamente estoy aca para ir brindando información

Desventajas

Algunas personas piensan que el suicidio tiene la ventaja de impedir el sufrimiento. Eso es parcialmente cierto, pues esa supuesta ventaja es en realidad una gran desventaja. ¿Por qué?

* Porque se pretende dar una solución definitiva en contra de la propia persona a sufrimientos y situaciones que son temporales. Uno puede sentirse mal durante un mes, tres meses, un año, cinco años, pero no va a sentirse mal los setenta y cinco años que como promedio se vive en el país.
* En ese instante predomina la parte más egoísta y menos inteligente de la persona, pues sólo piensa en sus sufrimientos, en sus malestares y no en el sufrimiento que le ocasionará a sus seres queridos.
* Es incapaz en esos momentos de amar a otros, pues para querer a los demás lo primero es quererse sanamente uno mismo. ¿Puede un padre o una madre querer a sus hijos si los va a dejar huérfanos? ¿Puede el esposo querer a su esposa si la va a dejar viuda? Reflexionen
* Dicen algunos refranes muy conocidos: “De tal palo tal astilla”, “Hijo de gato caza ratón”. “Hijo de tigrillo: pintito” “A buen entendedor, pocas palabras”
Si la persona no ­desea que sus seres queridos aprendan a suicidarse, no se lo debe enseñar. Así como se aprenden cosas buenas, también se pueden aprender cosas malas, y es conocida la influencia en la conducta suicida de los hijos con ­antecedente de padres o madres suicidas o sobrevivientes de una tentativa de suicidio. Esto en los progenitores, coloca automáticamente en peligro a la descendencia. Como usted puede observar, quien intenta el suicidio por tener un problema, tendrá dos: el que tenía y desde ese momento, los familiares en riesgo.


http://usuarios.lycos.es/proyectodcs/Desventajasdelaconductasuicidaparaquienlointenta.htm

Los argentinos deberiamos pensar las cosas DOS veces antes de hacerlas ..

un beso gente!

3 comentarios:

Jairo alberto cardona reyes dijo...

El suicidio como derecho humano. Jairo Alberto Cardona Reyes​ Reflexiones marginales. Revista virtual. Universidad Nacional Autónoma de México. Año 5, número 26. Abril-Mayo 2015. Suicidio. Disponible en: http://reflexionesmarginales.com/3.0/el-suicidio-como-derecho-humano/

Jairo alberto cardona reyes dijo...

Libro: El suicidio como recuperación de la subjetividad. Ediciones Analéctica Co-Edición Internacional Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humanidades & Editorial Abierta FAIA. Chile-Argentina 2015. 169 pp. ISBN-13: 978-1514772874 ISBN-10: 1514772876
http://www.editorialabiertafaia.com/
http://www.editorialabiertafaia.com/libros/El%20suicidio%20como%20recuperacion%20de%20la%20subjetividad.pdf

Unknown dijo...

son pendejos